Aristóteles Núñez, titular de la dependencia, explicó que se implementarán dos cambios tecnológicos que eliminarán trámites para personas físicas
Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ablandó sus reglas sobre la factura electrónica.
Aristóteles Núñez, titular de la dependencia, explicó que se implementarán dos cambios tecnológicos que eliminarán trámites para personas físicas.
Admitió que la modificación se hace debido a que 5.2 millones de contribuyentes no han hecho aún la migración a factura digital por internet, a escaso un mes de que ésta entrara en vigor de manera obligatoria, según las reformas al Código Fiscal.
Ahora, una de las nuevas medidas que implementará el SAT es que las personas físicas con obligación de facturar solo necesitarán de su RFC y su firma electrónica avanzada (Fiel); es decir, ya no tendrán que tramitar el sello digital.
Las personas morales, sin embargo, todavía lo requerirán.
La segunda medida es un nuevo Sistema de Registro Fiscal, vía el sitio de Internet del SAT, donde los contribuyentes bajo el nuevo régimen de incorporación y las personas físicas con actividad empresarial, podrán registrar al final del día sus ingresos y egresos.
Una vez enviada la información, ésta podrá ser considerada como una factura global y se dará por cumplida la obligación.
Comentarios recientes